25/02/2022

Tucumán

TRANSPORTE

Transporte: No habrá reducción de servicio en Tucumán

El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta confirmó que por pedido del Gobernador Osvaldo Jaldo el servicio de transporte en Tucumán no se verá afectado el fin de semana de carnaval.

El miércoles pasado la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció que reducirá la frecuencia en los servicios del interior del país durante el fin de semana largo del Carnaval. Es decir, la circulación se verá afectada las noches del 25, 26 y 27 de febrero y durante todo el día del 28 y el 1 de marzo.

 

Fatap señaló que la medida de fuerza se debe a que el Gobierno nacional no les deposita los subsidios correspondientes hace 60 días. La determinación se publicó en un acta tras una audiencia virtual en la que también participó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en representación gremial, y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, en exclusiva con LV12 web confirmo que el servicio transporte en Tucumán no se verá afectado por un pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, con quién se reunirá la próxima semana.

"Vamos a hacer el esfuerzo una vez más de prestar un servicio regular tanto en el día de la fecha, sábado, domingo, lunes y martes que son feriados, regularmente sin recortes de servicios", declaro Berreta. Además agrego que la próxima semana se reunirán con el gobernador para decidir cómo seguir ante el incumplimiento de nación y, la necesidad económica de contar con los fondos, ante la constante inflación que produce un aumento exponencial en los insumos y repuestos.

"La crisis es más profunda que nunca pero vamos a hacer el esfuerzo de este fin de semana y, con el comienzo de clases, prestar un servicio regular y seguir gestionando todos estos puntos ante el señor Gobernador y, de la necesidad que sea regular el transporte", recalco el vicepresidente de AETAT.

 

Sobre los subsidios de nación manifestó que hasta el momento no hay ninguna acreditación pero que, por respeto a los usuarios y, por el pedido del gobernador, con el compromiso que va a gestionar no harán recortes de servicios. "La crisis económica es estructural, por eso, van a ser muy importante en las reuniones de trabajo que tendremos con el Poder Ejecutivo encabezadas por el gobernador de la provincia", finalizó.

/LV12/
Tags



Recomienda esta nota: