16/03/2022

Tucumán

TRANSPORTE

Tras las protestas en Refinor, camioneros levantaron el paro

Este miércoles, 100 camioneros realizaron un bloqueo en la planta de combustibles de la empresa Refinor, donde reclamaron diferencias salariales.

En las primeras horas de este miércoles, el ingreso a la planta de la empresa Refinor, ubicada en Banda del Río Salí, se vio bloqueada por más de 100 camioneros que reclamaban inconvenientes en sus salarios.


A raíz de esto, las habituales distribuciones a las estaciones de servicio de la provincia, Salta y Jujuy, se vieron interrumpidas.


Comunicado de la empresa


Refinor manifestó un "enérgico rechazo a las medidas de fuerza realizadas por el Sindicato de Camioneros en la Planta de Despacho Banda del Río Salí, única en la región", aclarando también que los choferes no son empleados de su empresa, sino de distintas firmas de transportes.


"Ante los hechos de público conocimiento, Refinor manifiesta su enérgico rechazo a las medidas de fuerza realizadas por el Sindicato de Camioneros en nuestra Planta de Despacho Banda del Río Salí, única en la región.


Aclaramos que los choferes representados por el sindicato NO SON EMPLEADOS de Refinor sino de diversas empresas de transporte, por ello, Refinor no tiene vínculo directo con el referido sindicato.


Los representantes de dicho sindicato exigen a Refinor, para levantar la medida, el pago de un bono de $200.000 (doscientos mil pesos) por cada chofer en carácter compensatorio por supuestos incumplimientos de algunas empresas transportistas con sus empleados, pedido que resulta extorsivo; por lo que han sido denunciados penalmente ante la justicia de la provincia.


La medida de fuerza del sindicato impide que tanto Refinor como YPF puedan despachar combustibles a sus respectivas redes de estaciones de servicio del NOA, provocando un grave riesgo al abastecimiento de la región.

Recordamos que, de cada diez litros que se expenden en la región, ocho pertenecen a YPF y Refinor.


Por lo explicado, la representación local del Sindicato de Choferes de Camiones será la única y exclusiva responsable ante un eventual desabastecimiento de combustibles en el NOA".

Acuerdo


Esta tarde se conoció que las medidas de fuerza fueron levantadas por 15 y en ese lapso habrá una mesa de diálogo. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria en torno al conflicto con Refinor.


/LV12/






Recomienda esta nota: