02/11/2022

Tucumán

BUENA NOTICIA

Los jubilados ya pueden viajar gratis en el transporte público en Tucumán

Por: Florencia Gómez
El beneficio se puso en marcha este martes 1 de noviembre. Continúa la preinscripción.

Los jubilados viajan gratis en el transporte público de pasajeros de toda la provincia gracias al Boleto Gratuito. La medida fue dispuesta por el Gobierno de Tucumán para que los adultos mayores puedan trasladarse para realizar trámites, ir al médico o, simplemente, visitar a sus familiares.

La semana pasada inició la entrega de planchas del beneficio que consiste en 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia.

Mientras tanto, continúa la preinscripción a través de Internet, y de forma presencial en el Teatro Mercedes Sosa, en el Hipódromo de Tucumán en la Capital y en los puntos asignados en el interior.

El gobernador Osvaldo Jaldo tomó la firme decisión de poder ayudar a todo el segmento de jubilados para poder beneficiar a lo que hace a su traslado diario”, subrayó esta mañana el secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva quien remarcó que hasta hoy suman 50.000 inscriptos”.

Asimismo, sostuvo que: “Es una gran herramienta que tenemos para poder ayudar en la economía de los jubilados que, desde hoy, pueden utilizar de forma gratuita los servicios urbanos, suburbanos, área metropolitana y rural”.

Emoción y gratitud

En el Hipódromo, cientos de adultos mayores que se acercaron a recibir su beneficio agradecieron la medida al Gobierno provincial. "Esta decisión fue muy buena porque muchos jubilados no llegábamos al mes y esto ayuda, especialmente para quienes no están sanos y tienen alguna enfermedad. El colectivo se necesita siempre”, dijo Fabiana del Valle Farías.




Recomienda esta nota: