15/09/2023

Tucumán

crisis del transporte

¿Vuelven los paros de colectivos?

Según el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, el servicio de transporte público pende de un hilo de coser.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, en una entrevista telefónica con Los Primeros TV, volvió a abordar la crítica situación que enfrentan las empresas de transporte en la provincia. Berreta afirmó que el servicio de transporte público está en una situación precaria debido a la falta de actualización tarifaria, el impacto de la inflación, los elevados costos de insumos, repuestos y el escaso suministro de gasoil, que se ha vuelto inaccesible por su alto precio.


El empresario criticó a las autoridades tanto municipales como provinciales, mencionando que no han tenido un diálogo efectivo con el gobernador Juan Manzur y que el intendente Germán Alfaro ha estado ausente en la situación. Advirtió que si no se llega a un acuerdo en una mesa de consenso pronto, la provincia podría quedarse sin servicio de colectivos, lo que afectaría a usuarios y comerciantes, incluyendo a aquellos que actualmente se quejan.


En cuanto a la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el relanzamiento de su candidatura a la presidencia por Unión por la Patria, Berreta mencionó que fue una conversación breve pero en la que expresaron que la provincia de Tucumán no es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que sienten que están siendo discriminados en cuanto a los subsidios. Solicitaron a Massa que, en caso de ser elegido presidente, aumente la compensación tarifaria y que considere la solicitud de la FATAP de otorgar 3.500 millones de pesos adicionales al mes hasta fin de año para las provincias del interior.




Recomienda esta nota: