04/01/2024

Argentina

política

El transporte se suma al paro del 24 convocado por la CGT

Durante toda esa jornada no habrá colectivos ni trenes en todo el país.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó el jueves que el 24 de enero próximo se sumará al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a las reformas económicas y laborales anunciadas por el presidente Javier Milei mediante un DNU.


"La reunión del Consejo Directivo de la CATT, dirigida por Sergio Sasia, resolvió adherir al paro propuesto por la CGT", informó Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los gremios que forma parte de la CATT.


Además, se plantea mantener disponible ese día un 30% del servicio de transporte público para que los trabajadores puedan participar en la protesta frente al Congreso nacional, según indicó Fernández: "Estamos cansados de ser el pato de la boda. Los trabajadores somos la solución, no el problema. Los trabajadores de la actividad del transporte de colectivos de pasajeros estamos en estado de shock viendo el abandono por parte de autoridades nacionales y provinciales".


Junto con la adhesión al paro del 24 de enero, la CATT programó un plenario nacional para el día 17 de este mes, con la participación de las delegaciones regionales. Posteriormente, se llevará a cabo una conferencia de prensa para explicar la postura de los gremios que representan a los trabajadores del transporte marítimo, terrestre y aéreo.




Recomienda esta nota: