17/01/2024

Tucumán

transporte

César González de UTA : "Jaldo nos prometió intervenir para que cesen despidos y suspensiones"

El titular del Poder Ejecutivo recibió a la comisión directiva de la Unión Tranviaria Automotor, el gremio que nuclea a los choferes, encabezado por su secretario general, Cesar González. Participó el ministro de Gobierno, Regino Amado.

Con el claro objetivo de encontrar soluciones a las diversas problemáticas generadas por la crisis que afecta al transporte urbano de pasajeros en Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió esta mañana con la comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación local, liderada por su secretario general, Cesar González. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, también estuvo presente en la reunión.


El gobernador se comprometió a "intervenir" en relación a los despidos y suspensiones realizados por las empresas, que hasta el momento suman cinco despidos y 60 suspensiones. González, el secretario general de UTA, afirmó: "Nos dio la tranquilidad de que tomará medidas para poner fin a las suspensiones y despidos y encontraremos una solución hasta que el gobierno nacional defina cuál será la política para el transporte público de pasajeros".


A pesar de esta afirmación, González anticipó que el jueves, UTA se presentará en la Secretaría de Trabajo de la Provincia para plantear el conflicto. "Seguramente las autoridades convocarán a las partes a una audiencia de conciliación para llegar a un acuerdo", estimó el líder sindical.


Según lo trascendido desde el gremio de choferes de colectivos, los empresarios podrían estar planeando 60 despidos adicionales y 100 nuevas suspensiones. González aseguró: "A medida que llegan las notificaciones, los letrados de UTA están rechazando cada una de ellas".


Respecto a la "normalización" del servicio, que actualmente sufre una reducción en la frecuencia de recorridos, González expresó su esperanza de que se concrete en febrero, después de la reunión que Jaldo mantendrá con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) este jueves.


Cabe recordar que el gobernador se reunió el lunes pasado con los miembros de AETAT y está a la espera de los resultados de la reunión que mantiene el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, en Buenos Aires con las autoridades nacionales del Ministerio de Transporte. Además, Jaldo recibirá nuevamente al sector empresarial mañana jueves.


Jaldo reafirmó el compromiso de la provincia con el transporte público, indicando que, lejos de desentenderse, se harán cargo de la situación y buscarán soluciones concretas. "El transporte va a seguir funcionando. Hoy se fueron con el compromiso de no parar el transporte público de pasajeros", aseguró el gobernador el pasado lunes. Enfatizó que trabajarán para evitar cualquier paro del servicio público de pasajeros en Tucumán, teniendo en cuenta la emergencia que enfrenta el transporte en la actualidad.




Recomienda esta nota: