07/02/2024

Tucumán

política

Paro de transporte: los colectivos circularían en Tucumán por un "salvataje" del Gobierno

El gobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró que el Gobierno de Tucumán implementó un salvataje para las empresas de transporte urbano de pasajeros presten servicios en Tucumán y se cumpla el pago de sueldos a los choferes. Lo dijo en referencia al paro ordenado por UTA a nivel nacional.

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo abordó la situación de la provincia frente al paro nacional anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido a asuntos salariales. Expresó que el gobierno tucumano está realizando esfuerzos significativos para garantizar la continuidad del servicio público de transporte de pasajeros en Tucumán. El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo y funcionarios del Gabinete provincial.


“Venimos trabajando en mantener el servicio público de transporte de pasajeros en Tucumán no solo recientemente, sino desde hace un tiempo. Lo hacemos porque a través de este servicio se movilizan diariamente 600 mil personas que realizan diversas actividades y trámites. Además, 3.000 familias, es decir, 3.000 trabajadores, dependen de esta actividad. Es crucial sostenerla tanto por su importancia como servicio como por su impacto en la generación de empleo”, explicó el mandatario.


Por otro lado, Jaldo aseguró: “He solicitado al secretario general de UTA en Tucumán, César González, que no deseamos un paro en nuestra provincia. Hemos implementado un plan de rescate para las empresas de transporte en Tucumán durante 90 días para garantizar la prestación del servicio. No lo hicimos para que se realicen paros, ni para dejar a la gente sin transporte. Si hay un paro a nivel nacional, lógicamente habrá problemas a nivel nacional, pero cuando hemos enfrentado dificultades en Tucumán, nadie a nivel nacional ha intervenido para resolverlas. Ha sido el Gobierno de Tucumán quien lo ha hecho, y hoy los autobuses están circulando gracias a nuestras acciones”.


En cuanto a la situación salarial, añadió: “Ayer los empleados de UTA cobraron sus salarios gracias al Gobierno de Tucumán. En estos momentos difíciles que atravesamos, es importante reflexionar. No debemos tensar la cuerda demasiado porque todos estamos haciendo un gran esfuerzo. La ciudadanía común está haciendo sacrificios enormes. Tanto la sociedad tucumana como la argentina en su conjunto están haciendo grandes esfuerzos. Creo que aquellos de nosotros que tenemos responsabilidades institucionales, especialmente en la gestión de servicios esenciales como el transporte público de pasajeros, debemos tener en mente a la gente. Debemos pensar en las 600.000 personas que dependen del transporte en autobús para sus actividades diarias”.


En esa misma línea, argumentó: “Como gobernador, no deseo que haya paros a nivel provincial. Si bien los paros pueden ser declarados a nivel nacional, cuando las cosas se complican y nadie viene a ayudarnos, siempre son los tucumanos quienes resolvemos los problemas. Estamos dispuestos a seguir colaborando entre nosotros. Pero esta colaboración debe ser recíproca. Por ello, les pido que reflexionen, que consideren la situación y que busquen formas de garantizar que los autobuses circulen en la provincia de Tucumán mañana. El gobierno está realizando un esfuerzo significativo para asegurar que los tucumanos continúen teniendo acceso al transporte público de pasajeros en nuestra provincia”.




Recomienda esta nota: