25/01/2023

Argentina

Política

El Gobierno gastó $942 millones en impresiones de padrones electorales

Esta decisión fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno ha autorizado un gasto de 942 millones de pesos para la impresión de padrones electorales y fajas de seguridad con el fin de apoyar los servicios logísticos para las elecciones del 2023. 

Esta decisión fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 51/2023 del Ministerio del Interior. El servicio de procesamiento de archivos maestros, impresión de padrones electorales y suministro de elementos autoadhesivos de seguridad para las elecciones de este año fue adjudicado directamente a la Casa de Moneda, por un monto de $942.134.800.

La publicación que los servicios contratados, por los que el Estado nacional pagara $942 millones, “serán utilizados en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Generales a Presidente o Presidenta y Vicepresidente o Vicepresidenta de la Nación, con una eventual segunda vuelta, como a Legisladores o Legisladoras Nacionales y parlamentarios o parlamentarias del Mercosur a desarrollarse en el año 2023″, aclara.


Te recomendamos: El Mercosur repudió el intento de golpe en Brasil y respaldó a Lula


De acuerdo al convenio acordado con la Casa de Moneda, el Gobierno destinará $811 millones para la impresión de 50.500.000 de padrones, a lo que se suman otros $352 millones para el multicopiado de 650 DVD’S y $130 millones para la provisión 2.175.000 de fajas y rótulos autoadhesivos, detalla la orden de compra.

Para la impresión de padrones electorales se procesarán los archivos de los 24 distritos del país, a partir de datos proporcionados por la Justicia Nacional Electoral a través de la Dirección Nacional Electoral (DNE).

Para las elecciones PASO, el inicio de impresión de padrones se prevé a partir del 8 de junio próximo. Mientras que para las elecciones generales y una eventual segunda vuelta el inicio de los trabajos será el 21 de agosto.

Con respecto a las fajas autoadhesivas de seguridad para las urnas de votación se proveerán 1.320.000. Serán utilizadas para “cerrar urnas de cartón corrugado, razón por la cual deberán adherirse al LINER o cara del cartón haciéndose evidente su remoción e imposibilitando la reutilización de la faja”. 

Fuente: Ámbito




Recomienda esta nota: