15/06/2020

Tucumán

Tucumán

¿Y el avión sanitario? Tiene 14 años y viajará en auto a Buenos Aires para recibir un trasplante

El adolescente y su familia recorrerán 1.200 kilómetros para que "Tomi" pueda ser intervenido quirúrgicamente.
¿Y el avión sanitario? Tiene 14 años y viajará en auto a Buenos Aires para recibir un trasplante | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trasplante de médula ósea. Imagen ilustrativa

Thomás Arévalo es un adolescente tucumano que con solo 14 años debe ser sometido a un trasplante de médula. En medio del riesgo por el coronavirus debe viajar con su familia en auto hasta Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente y muchos comenzaron a preguntarse en las redes: ¿Dónde está el avión sanitario?


El 3 de marzo pasado, su papá Roberto Arévalo se dio cuenta junto a su esposa que al adolescente le habían aparecido unos moretones en el cuerpo. "Tomi", que hacía deportes, de pronto se sentía cansado y tenía fiebre, indica La Gaceta. Los estudios revelaron que sufre aplasia medular.

"Ha dejado de producir glóbulos blancos, rojos y plaquetas. Cada dos semanas le veníamos haciendo una transfusión. La solución que nos han dado es el trasplante de médula", explica Roberto. Por eso, en plena pandemia, toda la familia Arévalo viajará a Buenos Aires, donde se llevará a cabo la intervención médica.

Roberto, su esposa y sus dos hijos partirán en auto hacia la Capital Federal. "Thomás tiene las defensas muy bajas. El médico lo vio estable, pero se optó por esta vía porque no debe tener contacto con otras personas para poder recibir el trasplante. Incluso se manejó la posibilidad de una ambulancia, pero finalmente nos recomendaron hacerlo de esta manera", explicó el papá del adolescente.

"Para poder trasladarnos llevamos los resultados de los análisis, los permisos de circulación, la historia clínica de Thomás, todo lo necesario para que no nos detengan en el camino ni nos hagan demorar", añadió.

Mientras en las redes se preguntan por qué la provincia no ofreció el avión sanitario ya que se trata de un caso delicado y que amerita un traslado urgente. 

Cómo ayudar a Thomás y su familia

Los amigos del adolescente organizaron una colecta debido a que el tratamiento, el traslado y el alojamiento resulta costoso para la familia. Por eso, los que quieran donar pueden hacer una transferencia a la cuenta del Banco Francés N° 215-48747/6 - CBU: 0170215840000004874764.

Tags



Recomienda esta nota: