30/05/2021

Culturas

el día de

Por qué el 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos

Se conmemora el nacimiento del hijo de la primera trasplantada hepática.
Por qué el 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos

El 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha conmemora el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público. Este día hay dos historias para recordar, la mujer que fue madre y también su donante.

Este día es oportuno para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a mucha gente en la Argentina.

Los trasplantes son posibles gracias a la participación de la sociedad, representada en la donación, la intervención de los hospitales y a los organismos provinciales del sistema sanitario argentino.

Cada año hay más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo; se estima que más de 250 mil personas están esperando una solución para su problema médico. Hoy en todo el país hay actividades para promover la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.

Otras recordaciones del 30 de mayo

Hoy es además el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. En Anguila es el Día de Anguila, en Costa Rica del Periodista, en España de Canarias y de San Fernando, en Nicaragua de la Madre, en Perú de la Papa y en Venezuela del Geógrafo.

Los católicos recuerdan hoy a los santos Fernando III, Juana de Arco, Anastasio de Pavía, Dinfna, Emmelia, Gabino de Porto Torres, Huberto de Tongres, Lucas Kirby, Matías Kalemba, Palatino mártir, Sico mártir, José Marello y el beato Otón Neururer.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: