06/08/2020

Sucesos

TRATA DE PERSONAS

Allanan una "Casa de citas" donde dos mujeres eran explotadas sexualmente

El lugar ya había sido clausurado, pero lo volvieron a abrir de forma ilegal.

Tenían el lugar marcado e intuían que adentro ocurría lo que suponían. De repente, la puerta del local se abrió para dar paso a un cliente. Detrás se metieron, acompañados por dos testigos, efectivos de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño. A poco de entrar, confirmaron sus sospechas: el establecimiento, situada en Roosevelt al 2300, Belgrano, funcionaba como una casa de citas. Y en ese momento había dos mujeres que eran "ofrecidas" para dar "servicios sexuales".


Según informaron fuentes del MPF, la investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Especificas (UFDCyFE), a cargo de Jorge Ponce, "logró constatar la actividad desarrollada en el lugar, que tenía una clausura impuesta con anterioridad, la cual fue violada".

El allanamiento, realizado ayer bajo órdenes del juez Gonzalo Rúa, fue ejecutado por detectives del CIJ y agentes de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad.

"Los efectivos, aprovechando la apertura de la puerta de ingreso por parte de un cliente, entraron y realizaron un relevamiento integral del lugar, en donde se encontraban trabajando dos mujeres", precisaron los voceros del MPF.

Las mujeres fueron entrevistadas por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que también participó del operativo", se informó.

Durante el operativo se secuestraron dos teléfonos celulares que se utilizaban para el contacto con los clientes. Al término del procedimiento, personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad tapió el lugar, que nuevamente queda en estado de clausura.


Fuente: La Nación




Recomienda esta nota: