24/09/2020

Tucumán

Tucumán

Barrio Sur: liberan a víctimas de una posible red de trata y detienen a dos personas

Los sospechosos declararán mañana en los tribunales federales.
Barrio Sur: liberan a víctimas de una posible red de trata y detienen a dos personas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Contexto

Luego de una larga investigación de la Justicia Federal, ayer por la tarde se realizó un allanamiento en barrio Sur, con detenidos y la liberación de mujeres, que habrían sido obligadas a prostituirse.


De acuerdo a datos de la investigación, la mujer habría estado a cargo del funcionamiento del lugar, ubicado en calle Moreno al 300; mientras que los agentes federales hallaron a la otra persona en su vivienda de la capital, vinculada a la organización.

La investigación se inició luego que un anónimo se presentó en la sede de la PFA poniendo en conocimiento que el prostíbulo allanado funcionaba bajo la fachada de una casa de masajes.

Luego de varios meses de investigación, los federales concretaron el allanamiento en el departamento en la tarde-noche de ayer, indica La Gaceta. Allí, encontraron a las víctimas y a la supuesta encargada.

Ahora, los investigadores intentan determinar las posibles vinculaciones en torno de la organización. Los sospechosos declararán mañana en los tribunales federales y la imputación, aún provisoria, se encuadraría en captación y acogimiento con fines de explotación sexual (elementos del delito de trata de personas), según indicaron fuentes oficiales.




Recomienda esta nota: