30/07/2021

Argentina

TRATA DE PERSONAS

Rescatan a una familia que era explotada laboralmente y vivía en condiciones insalubres en un campo

El dueño de la propiedad le pagaba al jefe de la familia sólo $2.000 para cuidarla, y la casilla era de chapa, sin agua potable ni baño.

Efectivos de Trata de Personas en conjunto con sus pares de Gendarmería y funcionarios del Ministerio de Trabajo, UATRE y Renatre llevaron a cabo durante la mañana de este viernes un operativo para rescatar a una familia que se encontraba cuidando un campo ubicado en la localidad de Gramilla, bajo condiciones inhumanas.


Según informó el comisionado municipal de esa localidad José Fabio Castro, la familia se encontraba viviendo en una casilla de chapa sin baño ni agua potable. La familia está compuesta por un matrimonio con dos hijos menores de edad.

El padre de familia había sido encomendado para cuidar el terreno a cambio de un sueldo de dos mil pesos. Castro informó que al advertir las condiciones en las que se encontraban fueron asistidos con ropa, colchones y alimentos ya que almorzaban en la escuela de Gramilla. Fue el propio funcionario quien realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

El campo se encuentra ubicado a la vera de la Ruta 8. La familia aparentemente ya se encontraba trabajando para esta persona que actualmente es buscada por la Justicia Federal.




Recomienda esta nota: