12/08/2021

Argentina

BÚSQUEDA

Hallaron a la médica santiagueña que estaba desaparecida en Córdoba y antes pasó por Tucumán

Amplio trabajo de la policía para poder ubicarla. La mujer decidió no regresar a la provincia. La Justicia investiga el hecho.

Final feliz tuvo la incesante búsqueda que llevó a cabo la policía y logró ubicar a una médica santiagueña que había sido denunciada como desaparecida, en horas de la noche del martes.


Las averiguaciones para ubicar a la médica Leda Cecilia Giménez (50) comenzaron cuando un familiar —alertada por una vecina de su madre— se presentó en la policía y pidió ayuda, ya que no lograba contactarla y temía por su integridad.

Desde entonces efectivos de la División Búsqueda de Personas y Trata de Personas iniciaron una detallada investigación que terminó en Córdoba, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de esa provincia lograron ubicarla en un hotel en la tarde de ayer.

Los sabuesos santiagueños llegaron hasta esa provincia luego de determinar —a través de las cámaras de seguridad y de datos informáticos sobre sus movimientos bancarios—que la profesional de la salud había tomado un colectivo con destino a la provincia de Tucumán.

Allí, según la información suministrada por la policía, compró un aparato telefónico. Más tarde —en otro ómnibus— se fue hasta Córdoba, donde fue su destino final.

Los investigadores santiagueños lograron comunicarse con el taxista que la trasladó desde la terminal cordobesa hasta un sector céntrico de la ciudad. Ante esa situación se solicitó ayuda a la policía de Córdoba, quienes fueron finalmente los que lograron ubicarla.

Los uniformados entablaron un diálogo con la médica quien manifestó que se fue por su propia voluntad y que se encontraba en perfectas condiciones. Expresó además que necesitaba descansar, por ello había emprendido el viaje.

Tras varias horas de angustia, sus familiares fueron informados sobre la aparición de la mujer. La fiscal interviniente —Dra. Carla León— ordenó que se le tomara declaración testimonial y se remitieran todas las actuaciones a nuestra provincia. Mientras, que la profesional continuara con su viaje. Según se supo, ante los uniformados remarcó su deseo de no comunicarse con Santiago por el momento.




Recomienda esta nota: