12/11/2021

Sucesos

SALTA

Dos mujeres que fueron detenidas por transportar droga, eran víctimas de trata

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad. La Fiscalía pedirá el sobreseimiento.

Dos mujeres de 22 y 27 años que habían sido detenidas el domingo pasado en Salta, en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, resultaron ser víctimas de trata de personas, por lo que el fiscal dio intervención a la justicia federal.

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos y luego imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tras una requisa en una vivienda de la calle Lerma al 1800, de la ciudad de Salta, donde fueron secuestrados 200 gramos de cocaína lista para su comercialización, $210.640 y cuatro celulares.

DESCUBRIMIENTO

La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar), al avanzar la investigación pudo establecer que las jóvenes estaban expuestas a un contexto de violencia de género por parte del dueño de la vivienda e, inclusive, serían víctimas de trata.

Ahora el fiscal Gustavo Torres Rubelt, dio intervención a la Justicia Federal y a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, y en las próximas horas solicitará el sobreseimiento de las dos mujeres víctimas, detallaron los voceros.




Recomienda esta nota: