09/11/2016

El mundo

Londres: siete muertos y más de 50 heridos por el descarrilamiento de un tren

La Policía arrestó al maquinista para determinar si se quedó dormido en su puesto.

Al menos siete personas murieron y otras 50 resultaron heridas este miércoles luego de que un tren se descarile a pocos metros de la estación de Sandilands, en el distrito londinense de Croydon, Reino Unido. La Policía detuvo al maquinista por homicidio involuntario.

 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anticipó que el número de muertos "podría aumentar" con el paso de las horas. Los servicios de emergencia trabajan en la formación accidentada para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados en los vagones. 

  

Los investigadores del caso determinaron que la formación se salió de las vías a las 6.10 de la mañana, cuando viaja la mayor parte de los pasajeros del servicio, porque circulaba "a una velocidad significativamente mayor de la permitida".

 

Al menos ocho heridos se encuentran en estado grave, mientras que un vocero del Servicio de Ambulancias de Londres confirmó que se atendieron 51 personas por el episodio. La Policía arrestó al maquinista, un hombre de 42 años, y busca determinar si se quedó dormido en su puesto.




Recomienda esta nota: