20/11/2016

El mundo

Tragedia en India: descarriló un tren y hay al menos 96 muertos

El accidente ocurrió durante la madrugada en Kanpur, cuando la mayoría de los pasajeros dormía. Hay más de cien heridos y los hospitales de la zona se pusieron en estado de emergencia.
Tragedia en India: descarriló un tren y hay al menos 96 muertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por lo menos 14 vagones son los que descarrilaron del tren expreso.

Al menos 96 personas murieron y más de cien resultaron heridas al descarrilar un tren en Kanpur, norte de India. El accidente ocurrió a las 03:00 de la mañana del domingo (21:30 GMT del sábado) al descarrilar por lo menos 14 vagones de un tren expreso cerca del área de Pukharayam en la ruta del expreso que une Patna con Indore.


Los equipos de rescate aún siguen intentando sacar a posibles supervivientes que estén atrapados en tres vagones que resultaron especialmente dañados y en los que en el momento del accidente viajaban 150 personas. Todos los hospitales de la zona fueron colocados en estado de emergencia y treinta ambulancias fueron desplegadas para trasladar a los heridos.


Una pasajera del tren, identificada como Krishna Keshav lo contó así: "Despertamos con una sacudida alrededor de las 3 de la mañana, varios vagones se descarrilaron, todos quedaron en estado de shock, vi varios cadáveres y heridos".






Recomienda esta nota: