10/11/2017

Argentina

Video: Así caía del tren la joven que quedó grave tras un robo

Se difundió una grabación del momento en que Brenda Bigiatti, estudiante de medicina de 27 años, es atacada por un ladrón que le roba el celular y provoca su caída a las vías del Belgrano Norte. La chica está grave y pelea por su vida.

En las últimas horas se difundió un video que muestra el brutal ataque que sufrió la estudiante de Medicina que tiraron del tren en Don Torcuato cuando le robaron el celular. En las imágenes se ve a un hombre de azul que escapa.


Se trata de Brenda Biagiatti, estudiante de medicina de 27 años, quien viajaba junto a sus compañeras al Hospital Islas Malvinas, donde se encuentra haciendo la residencia, cuando un hombre de unos 40 años intentó robarle el celular y la hizo caer del tren.


Desde el pasado viernes en que ocurrió el hecho, la ayudante de cátedra en la UBA se encuentra internada con respirador artificial en la unidad de terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Según informaron los médicos, tiene una fractura de cráneo y de tobillo, inestabilidad cerebral y cuatro costillas rotas.




Brenda permanecía internada hoy en grave estado. El ataque se conoció ayer pero ocurrió el viernes 3 a las 17.40 cuando Brenda, que también es periodista deportiva, subía al tren Belgrano Norte rumbo a la estación de Retiro junto a varias compañeras.


En ese momento, un hombre de alrededor de 40 años le sacó el teléfono celular, le hizo perder la estabilidad y provocó que cayera al andén cuando el tren ya estaba en movimiento.


La estudiante, vestida con ambo de médica, quedó tendida en el piso y fue asistida por personal policial debido a que sufrió serios politraumatismos. Luego fue trasladada al Hospital de General Pacheco, donde la indujeron al coma y su pronóstico era reservado.


Posteriormente, la estudiante fue trasladada al Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, donde esta noche continuaba internada en terapia intensiva.


"Permanece en estado grave en terapia intensiva, tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas", le dijo a TN Elizabeth Buitrón, madre de la víctima.


"Todavía no abrió los ojos", contó esta mañana Elizabeth, y remarcó: "Los médicos dicen que es para largo. Mueve los ojos, te aprieta, está luchando". Su estado sigue siendo crítico y desde ese día se encuentra conectada a un respirador artificial.


"La tiraron del tren sin piedad", sostuvo la mujer, que pide testigos para identificar al agresor. "Ayer en la misma estación, en el mismo andén, tiraron a otro chico", afirmó y todo el tiempo al borde del llanto afirmó: "No quiero que haya otra madre del dolor sufriendo como yo lo estoy haciendo". (Radio Mitre, TN.com.ar)




Recomienda esta nota: