23/11/2017

Argentina

Increíble

La chica que cayó del tren abrió los ojos y pidió un libro

Brenda Bigiatti de 27 años lleva más de dos semanas internada después de un terrible accidente posterior a un asalto, en donde por un robo la terminaron tirando de una formación en movimiento.
La chica que cayó del tren abrió los ojos y pidió un libro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Brenda ya salió del estado crítico.

Brenda Bigiatti (27) está internada desde el viernes 3 de noviembre. Ese día, mientras viajaba en el tren Belgrano Norte tras realizar una práctica en un hospital de la zona, fue asaltada por un ladrón que le arrebató el celular y se tiró con el tren en movimiento, a la altura de la estación de Don Torcuato.

Una cámara de seguridad tomó la secuencia completa. En las imágenes se ve a un hombre con campera azul bajar de la formación a paso apurado, mientras que segundos después se ve a Brenda caer del tren y golpear contra una baranda del andén. La joven, que regresaba a su casa de Quilmes junto unas compañeras, quedó tendida en el piso y fue asistida por policías. Luego fue trasladada al hospital de General Pacheco, donde la indujeron al coma. Un parte informado por su mamá resumió la complejidad del caso. "Tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro.

Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas", explicó Elizabeth Buitrón el viernes 10. Doce días después, la situación es otra. "Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven en diálogo con Telenoche. Y agregó: "Mi fe siempre estuvo intacta. Y hoy estoy mostrando mis dientes brillantes y blancos, que Brenda siempre decía que eran lindos".

Luego, relató el momento en el que despertó. "Abrió sus ojos y me miró. Yo sentí que ella me reconoció". A partir de ese momento, la recuperación sorprendió a los médicos. Brenda comenzó a respirar por sus propios medios y a querer comer. Luego, llegó el pedido de un libro.




Recomienda esta nota: