20/09/2020

Sucesos

GRAVE

Un joven permanece en estado crítico tras arrojarse a las vías y ser arrollado por un tren

La Policía y la Justicia investigan los motivos que llevaron al herido a tomar tamaña determinación.

Un joven se encuentra en gravísimo estado, después de haberse arrojado a las vías ante el paso de un tren de carga. Aparentemente tenía intenciones de quitarse la vida. Hasta esta mañana permanecía internado en estado delicado.


El dramático episodio se registró pasada la 1.30 de ayer, en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, cuando personal de la Comisaría 14 fue alertado por los empleados de Alerta Banda, quienes a través de las cámaras de seguridad habían advertido que una persona estaba tirada sobre las vías.

Cuando los uniformados llegaron al lugar hallaron a la víctima con sus miembros inferiores mutilados e importantes cortes en distintas partes del cuerpo, en estado agonizante.

De inmediato la víctima -quien se llamaría Brian Ávalos- fue trasladado en una ambulancia de Alerta Banda al Centro de Salud Banda, donde fue compensado y más tarde derivado grave al Hospital Regional, donde se encontraba anoche internado en estado crítico, con asistencia mecánica.

Según las averiguaciones que hicieron la policía y las imágenes capturadas por el organismo comunal, Ávalos -quien aparentemente tenía conocimiento de los horarios de circulación del tren- se arrojó sobre las vías antes de que la locomotora llegara al paso a nivel sur.

El joven estuvo tirado sobre los rieles hasta que el tren carguero de la empresa Nuevo Central Argentino -que iba con 78 vagones cargados- arribó al lugar y lo embistió.

La locomotora -guiada por los maquinistas Cristian Monroy y Núñez Abel- detuvo su marcha en la localidad de Vilmer -departamento Robles- cuando fueron alertados por la policía.

Monroy sostuvo que no advirtieron que el joven estaba sobre las vías ya que ese lugar es de poca iluminación. Revelaron que provenía desde Tucumán con destino a Puerto Rosario, provincia de Santa Fe, transportando soja.

Personal de Criminalística, por orden de la fiscal de turno -Dr. Cecilia Pacheco- trabajó en el lugar junto con personal de la Comisaría 14. Todo indicaría que se trató de un intento de suicidio.




Recomienda esta nota: