15/12/2020

Tucumán

Viajes

Se reanudan los viajes en tren entre Tucumán y Retiro: frecuencias, días de partida y costo de los pasajes

Los trenes partirán desde la Estación de Cevil Pozo. El protocolo sanitario se aplicará de forma rigurosa.

A partir de este miércoles 16 de diciembre volverá a circular el tren entre la estación de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Tucumán, según lo anunció el Gobierno Nacional en su sitio web que. El costo del pasaje Tucumán – Retiro se mantendrá en $770 en primera y $925 en pullman.


Al respecto, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, comentó que el servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre Tucumán y Buenos Aires volverá a circular con una formación que saldrá de la estación Retiro y luego de 32 horas de viaje arribará a la provincia.

"Es una alegría volver a tener un servicio a Tucumán, desde el 19 de marzo se cancelaron y ahora volvemos desde este miércoles 16 de diciembre", expresó.

Los trenes se detendrán en 14 estaciones y sumarán una nueva parada intermedia en San Nicolás. Circularán con recorrido limitado entre las estaciones Retiro de la línea Mitre y Cevil Pozo, debido a inconvenientes operativos en San Miguel de Tucumán, se anunció en el sitio oficial www.argentina.gob.ar

El funcionario explicó que próximamente se realizará una llamada a licitación para la realización de obras de un puente ferroviario en el Río Salí, para terminar un trayecto de 12 kilómetros entre Cevil Pozo y la Estación Mitre, ubicada en San Miguel de Tucumán.

Partidas

Durante este mes, los trenes partirán de Retiro el 16 de diciembre y los domingos 20 y 27 de diciembre. En tanto que desde Cevil Pozo partirá desde el 18 de diciembre y los días martes 22 y 29 de diciembre.

Además las frecuencias será domingo y miércoles desde Retiro (Buenos Aires) a las 13.05; martes y viernes desde Cevil Pozo (Tucumán) a las 12.45.

Dos frecuencias semanales

"Volvemos con dos frecuencias semanales, dos salidas desde Retiro. Los precios siguen siendo los mismos. Camarote es el único que no se brinda por este momento, hoy tenemos primera y pullman", dijo el funcionario ferroviario.

Marinucci detalló los trenes circularán "sólo será hasta el 80% de capacidad, además del resto de protocolos para el ingreso al tren, no se expenderán alimentos ni bebidas. Aquellos que viajen deben llevar sus provisiones".




Recomienda esta nota: