27/03/2019

Argentina

La Justicia acortó la estadía de Florencia Kirchner en Cuba

El Tribunal rechazó la solicitud de la hija de la expresidenta, que había pedido quedarse un mes y medio en la isla. Debe volver el 4 de abril.
La Justicia acortó la estadía de Florencia Kirchner en Cuba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

FLorencia deberá volver al pais en 15 días.

El Tribunal Oral Federal N°5, que tiene a cargo la causa Los Sauces, le pidió a Florencia Kirchner que vuelva al país en un plazo máximo de 15 días que rige desde el 21 de marzo. La hija de la expresidenta se encuentra en Cuba donde se está realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

A pesar de que la exmandataria Cristina Kirchner publicó en Twitter el resumen de la historia clínica de su hija, para la Justicia sigue siendo un informe incompleto. Por este motivo, le dieron a sus abogados el plazo de una semana para que entreguen el resto de la documentación.

Según el informe, el diagnóstico principal es un trastorno de estrés postraumático. También, la senadora de Unidad Ciudadana asegura que su hija sufre un síndrome purpúrico de estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

La decisión de los jueces de acortar la estadía de Florencia en Cuba se debió a que entendieron que fue "parco e insuficiente" el informe presentado por su abogado ante el Tribunal, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, el TOF 5 hizo lugar al pedido del fiscal federal Diego Velazco que había solicitado a la defensa de Florencia Kirchner que presente la historia completa antes de determinar si la autorizaban a prolongar por 45 días su estadía en Cuba. Hasta el momento, la Justicia le había concedido el permiso para quedarse hasta fin de marzo.

Florencia Kirchner afronta causas en Comodoro Py derivadas de presuntos hechos de corrupción que se le imputan a su madre: Hotesur por lavado de dinero y Los Sauces por lavado de dinero, asociación ilícita y dádivas. Ambas causas ya fueron elevadas a juicio oral. Según determinó la justicia este martes, tendrá que presentarse ante el Tribunal Oral Federal 5 dos días después de su vuelta al país. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: