01/05/2020

Argentina

Los cordobeses están sembrando menos trigo

Disminuirán un 10 por ciento la superficie implantada en esta campaña, según estimaciones. Los precios y la sequía desalientan a los productores.
Los cordobeses están sembrando menos trigo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los cordobeses están sembrando menos trigo

Datos recabados por la Bolsa de Cereales de la provincia de Córdoba indican que se sembrarían poco más de 1.480.000 hectáreas en esta campaña. Si llueve más en mayo podría inclinarse la balanza de algunos productores para sumarse a la siembra.

Hay factores que están influyendo en los productores a la hora de tomar la decisión de sembrar o no trigo durante esta campaña invernal. Entre ellos los precios a cosecha, la humedad en el suelo actual, el pronóstico del clima para la campaña, las políticas tributarias y también la necesidad de incorporar alguna gramínea en la rotación para mejorar la estructura de suelo, bajar la napa u otras particularidades de cada lugar.

Más allá de las políticas tributarias que podrían existir, el precio a cosecha es tentador pero la disposición de agua por el momento es limitada y es lo que terminará de definir la superficie a sembrarse. En términos absolutos se dejarían de sembrar 154.400 hectáreas de tierra, lo que marcaría un quiebre en la tendencia alcista de la superficie del cereal, que venía aumentando su presencia en las últimas dos campañas.




Recomienda esta nota: