16/05/2023

Espectáculos

Espectáculos

Premios Gardel: Descubre quiénes son los finalistas por el Álbum del Año

Los esperados Premios Gardel regresan con su 25º edición esta noche en el Movistar Arena de Villa Crespo.

Con Trueno y Dante Spinetta como principales candidatos, se llevará a cabo la 25ª edición de los Premios Gardel 2023, que son los premios más destacados de la música argentina. El evento se realizará el martes 16 de mayo a las 21:00 en el Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, y será transmitido en vivo por Star + a partir de las 20:00.

Además de Trueno por su canción "Bien o mal" y Spinetta por su álbum "Mesa dulce", los competidores por el Álbum del Año, que otorga el premio Gardel de Oro, incluyen a Babasónicos con "Trinchera", María Becerra con "La nena de Argentina", y Ciro y Los Persas con "Sueños (Un viaje en el tiempo)", grabado junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. El ganador de este premio será consagrado como el mejor del año, siguiendo los pasos de Wos, quien lo ganó el año pasado.

Artistas con más nominaciones

Entre los artistas con más nominaciones en diferentes categorías se destacan Babasónicos con seis nominaciones, María Becerra y Tini con cinco, Los Auténticos Decadentes, Bizarrap, Fito Páez, Ciro y Luciano Pereyra con cuatro, y Nathy Peluso, La Konga, Eruca Sativa y Leo Genovese con tres.

Dentro de las 48 categorías que serán premiadas, también se destaca la categoría de Canción del Año, donde competirán las siguientes canciones: "Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52" de Bizarrap y Quevedo; "Bye Bye" de Babasónicos; "Bien o mal" de Trueno, quien también se anota con "Argentina", su colaboración con Nathy Peluso; "Fiesta Time" de Leo Genovese; "La Triple t" de Tini; "Una mujer como tú" de Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules; "Mi fiesta" de Bandalos Chinos; "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", de La Mosca; y "Todos nos vamos a morir igual" de Los Tekis y Los Auténticos Decadentes.

Reconocimiento a la trayectoria

Además, se honrará la trayectoria de Raúl Lavié y Amelita Baltar, mientras se otorgan menciones especiales a los ingenieros de sonido Amílcar Gilabert y Mario Breuer por su larga trayectoria y destacado trabajo en la producción fonográfica. 

Estos premios, que cumplen 25 años y recibirán oficialmente la distinción de "Marca País" mañana, continúan con su tradición de no distinguir ganadores por género y abarcan diversas categorías que incluyen una amplia variedad de estilos musicales y diferentes etapas del proceso de producción.

El presentador del evento

Por su parte, el evento será presentado por Iván de Pineda y contará con actuaciones de María Becerra, Los Fabulosos Cadillacs, Trueno, Rei, Callejero Fino, L-Gante, Peipper, DJ Tao, La Joaqui, León Gieco, Víctor Heredia, Amelita Baltar, Raúl Lavié, Yami Safdie, Flor Paz y Silvina Moreno.

"Esta edición de los Premios Gardel es sin duda histórica, ya que celebramos 25 años de reconocer la música argentina. Es un privilegio haber llegado hasta aquí y haberse consolidado como el premio más importante de la música en nuestro país. Esto nos llena de alegría y también nos compromete enormemente con nuestros artistas", expresó Diego Zapico, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), organizadora de los premios, a través de un comunicado.

También hizo hincapié en lo siguiente: "Por segundo año consecutivo, los Premios se transmitirán a través de la pantalla de Star+. Renovamos nuestra alianza con esta plataforma, que en 2022 tuvo una gran audiencia, y buscamos superarnos aún más". 

"Star+ se ha consolidado como una plataforma sólida para la transmisión de eventos en vivo, con un enfoque especial y un gran interés en la música", detallaron. La primera edición de los Premios Gardel tuvo lugar en 1999 y consagró a Sandro con el máximo galardón.




Recomienda esta nota: