03/10/2021

Argentina

LEGISLATURA PORTEÑA

Magistrados en contra de la ampliación de facultades del TSJ porteño

Continúa el rechazo a la ampliación de las facultades del Tribunal Supremo de Justicia aprobada por la Legislatura porteña.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, sentenció que tal ampliación “no es una facultad de la Legislatura porteña, sino del Congreso Nacional". Mientras que el ministro de Justicia nacional, Martín Soria, acusó a Mauricio Macri por la iniciativa.

Así mismo, según el portal Télam, la fiscal Mónica Cuñarro calificó la ampliación del TSJ de "secesionista" y recordó que el martes habrá una marcha para repudiarla.

Recordemos que este jueves los legisladores del oficialismo porteño lograron aprobar una modificación a la ley 402 de procedimientos ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que lo habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.

Gallo Tagle sostuvo que la ley "debería preocupar muchísimo a la ciudadanía" ya que "el tiempo de los procesos se torna absolutamente incierto, porque se les agrega una nueva instancia".

El ministro Martín Soria afirmó que "El proyecto de ley que aprobó esta semana la Legislatura porteña tiene nombre y apellido: se llama Mauricio Macri", y consideró que fue pensada "con tal de evitar la quiebra del grupo Macri por la estafa del Correo" Argentino.


Tags



Recomienda esta nota: