05/01/2010

Tucumán

Para Yedlin es normal que se venzan los remedios

El ministro de Salud de la provincia dice que eso sucede cuando se manejan stocks importantes.


El ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, minimizó la responsabilidad de las autoridades del Subsidio de Salud que serán sometidas a juicio por tener en sus depósitos remedios vencidos.

“Es normal que ante tanta cantidad de medicamentos que manejamos, alguno se venzan” dijo Yedlin ante la consulta periodística. “Cuando uno tiene medicamentos en stock para dar respuestas a la población, un porcentaje de estos medicamentos pueden vencerse, esto es normal en cualquier farmacia. Inclusive los medicamentos oncológicos” justificó Yedlin.

El ministro advirtió que en “la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran que es normal que se venzan hasta un 5% de la cantidad de remedios”.

La semana pasada el Tribunal de Cuentas de la provincia decidió imputar y enjuiciar a varios funcionarios del IPSS ya que encontró en el centro Calidad de Vida remedios vencidos e imputó a los funcionarios por perjuicio al Estado en aproximadamente 300 mil pesos.

En ese sentido, el titular de la cartera de Salud, consideró que es necesario el control del Tribunal de Cuentas: “Hay que investigar si todo se hizo con legalidad” dijo Yedlin.



Recomienda esta nota: