17/02/2010

Tucumán

Programa de becas universitarias

El 15 de marzo vence el plazo para presentar los documentos requeridos.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el "Programa Nacional de Becas Universitarias", según informó la Universidad Nacional de Tucumán.
 
Los alumnos ingresantes de este año podrán inscribirse hasta el 15 de marzo en la página de Becas Universitarias ( http://200.51.197.59/pnbu_1.php ). 
 
La convocatoria para renovantes y avanzados ya finalizó, pero ya pueden informarse sobre los resultados de la preselección en la sección "consultas". Los documentos requeridos podrán presentarse hasta el 15 de marzo como plazo final.
 
 
El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior. Tiene como fin de facilitar el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. 
 
¿Quiénes pueden postular a una beca?
 
Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado. También estudiantes egresados del nivel medio, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2010 a una carrera de grado.
 
El beneficio consiste en una beca de $ 3.000 anuales, a percibir en 10 cuotas. La beca se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el programa.


Recomienda esta nota: