19/02/2010

Tucumán

Comisión provincial del Bicentenario

Se creó la unidad ejecutora que coordinará las actividades para conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo.

El gobernador, José Alperovich, creó una unidad ejecutora para coordinar actividades y actos que tiendan a conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

La unidad será presidida por la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin; por el titular del Ente Tucumán Cultura, Mauricio Guzmán, y por el secretario general de la Gobernación, Ramiro González Navarro.

"Por un decreto fechado el 3 del corriente, el gobernador dispuso la creación de esta unidad ejecutora, que coordinará todos los eventos destinados a celebrar tan importante fecha”, afirmó a la prensa González Navarro.

El funcionario precisó que la primera actividad está prevista para el 25 del corriente, ocasión en la que será reinaugurado el Museo Sanmartiniano en La Ramada de Abajo, comuna rural ubicada a 30 kilómetros de la capital tucumana, donde se encuentra el árbol en el que descansó el general José de San Martín, en abril de 1814.

"Hemos recuperado ediliciamente el lugar donde se encuentra un solar que, desde 2008, forma parte del patrimonio provincial. En el museo habrá una biblioteca y una sala de exposiciones multimedia, que permitirá la proyección de videos y la realización de reuniones para evocar la memoria de quien encabezó el Ejército del Norte”, expresó González Navarro.

En el predio por el que pasó San Martín en 1814 se encuentra, además del algarrobo bajo cuya sombra descansó el militar, un inmueble que pertenecía a la familia del tucumano Rufino Cossio y en las proximidades se levanta la escuela Nº 113, "Solar Histórico del general San Martín”.

"Esta será la primera actividad con vistas a la conmemoración del Bicentenario. En todas queremos lo mismo: que participan las escuelas y organizaciones; en este caso, vinculadas al general San Martín, para recordar y honrar aquellas gestas y a aquellos hombres”, dijo González Navarro.



Recomienda esta nota: