22/02/2010

Tucumán

Dónde rinden los alumnos del Hollerith

Las autoridades informarán esta semana los establecimientos que tomarán los exámenes. La dueña sigue internada y detenida.

Esta semana se sabrá en qué colergios podrán rendir los exámenes de las materias que deben los alumnos del Herman Hollerith, segun se informó en la Dirección de Enseñanza Privada de la provincia, a cargo de Juan Castañeda.

El grave problema a resolver con urgencia es saber en que lugar los alumnos podrán rendir las materias que adeudan para poder pasar al curso siguiente o bien para terminar su ciclo secundario y poder inscribirse en la universidad.

Una vez que rindan, los que deben seguir con sus estudios secundarios, podrán optar por continuar en escuelas de gestión privadas o públicas.

Mientras tanto la dueña del Hollerith, Georgina de Bendeck,  continúa internada en un sanatorio céntrico y a la vez detenida a la espera que se reponga y pueda prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía Octava que lleva adelante la acusación por estafa.

En la oficinas judiciales ya declararon ex docentes del Colegio que reconocieron que las firmas que figuraban en las boletas de sueldo no les pertenecían, lo cual compromete aún más la situación de Bendeck.

La crisis del Hollerith se desató en los primeros días de este mes cuando el colegio debía reabrir sus puertas y sin embargo se declaró en quiebra. En un intento desesperado de salvación a último momento, las autoridades le habían solicitado a las autoridades educativas de la provincia la prórroga de un mes, pero al ser negado la solicitud decidieron cerrar el colegio.
 
Las autoridades educativas y los miembros de la comunidad del Hollerith están intentando resolver todas las cuestiones que quedaron pendientes tanto en el caso de los alumnos como los ex docentes.
 



Recomienda esta nota: