23/02/2010

Tucumán

Escándalo en el club Caja Popular por la cesión a una gerenciadora

Hay dirigentes que denuncian irregularidades. Los gerenciadores dicen que van a traer a Beyoncé y Julio Iglesias.

Un grupo de miembros de la Comisión Directiva  del Club Caja Popular, cuestionó la cesión que se hizo a una empresa gerenciadora por parte de autoridades que legalmente caducaron su mandato hace cinco años.

El contrato fue rubricado por Ignacio Jimenez Montilla y Fernando Martorell, presidente y vice de la última comisión directiva del club. Estos le entregaron el estadio de calle Bolivar al 1300 y un predio ubicado en Los Nogales, a la empresa Euronort que conjuntamente con la fundación de Eduardo Costas, explotarán por 20 años la institución.

Néstor Gonzalez, asociado del club junto con otros cien miembros, denunciaron que el mandato de Jimenez Montilla y Martorell, ya ha caducado y que para otorgar la concesión no se realizó ninguna reunión de comisión directiva, como manda el reglamento.

La situación fue denunciada en reiteradas oportunidades por la comisión ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia, sin que esta entidad haya actuado. Los miembros piden la inmediata intervención para frenar la operación.

Por su parte, el yudoca Eduardo Costas, titular de la fundación que lleva su nombre confirmó que el club será utilizado para hacer deportes, pero también que piensan traer grandes espectáculos musicales, entre los que mencionó a la cantante pop Beyoncé y al español Julio Iglesias.

La empresa Euronorth, está integrada por el ex basquetbolista Daniel Coronel, novel empresario bailable y amigo del diputado Gerónimo Vargas Aignase. Se dice de Coronel que fue el organizador de las fiestas en la Navidad pasada en los salones del Hipódromo en horario no permitido, sin que el IPLA haya procedido a clausurar las fiestas, como suele hacerlo cuando se producen estos excesos.



Recomienda esta nota: