24/02/2010

Tucumán

Los rectores también piden aumento

Héctor Durand, presidente del Consejo de Rectores, criticó al gobierno porque "mendiga los fondos para los docentes".

El rector de un colegio gana menos que un profesor y también quiere un aumento de sueldos, según declaró Héctor Durand, presidente del Consejo de Rectores.

Durand, en declaraciones al programa "Hablemos Claro" de Antena 8 dijo que "ahora más vale ser profesor que rector. Nosotros hace tiempo que no tenemos un incremento".

Según Durand, la resposabilidad que tienen los directivos es la de llevar adelante todos los aspectos de la institución. "Nosotros cargamos sobre nuestras espaldas mucha responsabilidad y sin embargo cobramos menos que un profesor. Algo se tiene que reacomodar y exigimos estar incluidos entre los aumentos".

Por último el Rector dijo que la provincia tiene problemas para conseguir dinero y así pagar los aumentos a los docentesporque no se respeta el dinero que le correspondería por cooparticipación.

"Ayer el Ministro de Economía dijo que iba a pedir ayuda a la Nación. ¿Con qué necesidad? Si nosotros recibimos menos dinero del que corresponde. Parece que nos gusta mendigar" reflexionó Durand.



Recomienda esta nota: