06/03/2010

Tucumán

La Justicia tiene 30 aspirantes

Se cerró la inscripción para cubrir seis vocalías de cámara. No se alcanzaron las expectativas que tenían en el CAM.

Ayer viernes se cerró la inscripción de los abogados interesados en cubrir seis vacantes en la Justicia de Tucumán sin cumplir con las expectativas que, en principio, se habían generado en los miembros del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).

Las cuatro vocalías vacantes en el Centro Judicial de la Capital tienen 27 postulantes mientras que las dos vacantes de Concepción tienen 14. En total se inscribieron 30 abogados, 10 de ellos mujeres, y de esos inscriptos 11 se postulan en los dos centros judiciales 16 solamente para capital y 3 solamente para Concepción.

Dentro de los postulantes hay jueces que están en actividad por lo que, de ganar ellos el concurso, se producirían tres nuevas vacantes en sus juzgados. Ricardo Molina y Carlos Arraya en la Capital y María José Posse, en Concepción, aspiran a subir un peldaño en sus carreras pasando de jueces a camaristas.

María del Pilar Amenábar, Laura  Alcira David y María Isabel Bravo, se desempeñan actualmente como relatoras de la Corte Suprema de Justicia y se postularon para las vocalías. El antecedente más cercano del paso de relator a magistrado es el de Claudia Sbdar quien de relatora pasó a vocal de la Corte.

Después de las inscripciones viene un período de impugnación en el que cualquier ciudadano con razones fundadas podrá oponerse a las postulaciones. Ese plazo estará vigente desde la publicación oficial de los nombres hasta cinco días hábiles posteriores en la sede provisoria del CAM en Lamadrid 661.

Luego vendrán los exámenes escritos y las evaluaciones de los antecedentes y, quienes superen la calificación de 60 sobre 100 puntos, accederán a las entrevistas de selección.

Además de los seis funcionarios mencionados, los postulantes que se presentaron fueron: Benjamín Moisa, Carlos Salmaso, Luis Vicente Mansilla, Jorge Augusto Lix Klett, María del Valle Aguirrebengoa, Alfredo Lobo (h), Viviana Gasparotti, Edgardo López Herrera, Raúl Horacio Bejas, José Antonio Mosqueira, Federico Tulio Rengel, María Dolores Leone Cervera de Frías Alurralde, Gerardo Luis Stekelberg, Miguel Antonio Vega, Carlos Antoni Piossek, Juan Justo Daniel de la Torre (h), Jesús Abel Lafuente, Alejandra Vallejo, Alicia Ruiz de los Llanos, Carlos Rubén Molina, Eduardo Romero Lascano, Rafael García Zavalía, María Alicia González Mestre y Eduardo José Dip Tártalo.



Recomienda esta nota: