08/03/2010

Tucumán

Mujeres distinguidas por el Municipio

En el "Día Internacional de la Mujer" Amaya entregó reconocimientos. "Ejemplo de vida para las nuevas generaciones".

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó distinciones a nueve mujeres destacadas con motivo de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer".

En un acto realizado en la sede comunal de 9 de Julio y Lavalle, y que estuvo encabezado por el intendente Domingo Amaya, se destacó que el "compromiso por el trabajo diario, responsabilidad y trascendencia en la profesión elegida", son las cualidades que comparten las mujeres reconocidas.

Amaya dijo que “cada año el municipio reafirma esta distinción, que significa reconocer a la mujer por el amor que ella entrega en su tarea a diario, por su solidaridad, dedicación y lucha incansable”. El jefe comunal les agradeció por “haber aceptado la distinción, que es una forma de reconocerlas como ejemplo de vida para las nuevas generaciones”.

El jurado estuvo integrado por el Secretario de Gobierno Municipal Marcos Díaz, la Directora de Cultura y Turismo municipal Beatriz Torres Correa, y la periodista y ex mujer destacada Noemí Colombano.

Las mujeres que recibieron la distinción fueron:

* Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Tucumán: por su lucha constante en la búsqueda de la memoria, la justicia y la verdad. Sara Mrad recibió la distinción en nombre de la asociación.

* Susana Zulema Noé: Licenciada en Trabajo Social y Magister en Ciencias Sociales, por su tarea realizada en el Observatorio de la Mujer, e impulsar la creación de la carrera Universitaria en Trabajo Social.

* Perla Roxana Robles: Agente de Policía, se distinguió su labor y valor puesto de manifiesto al neutralizar a un delincuente en la vía pública.

*Silvina Saleme Posleman: por su labor como periodista y conductora encarando una nueva mirada sobre el rol del comunicador social.

* Rosa Rupin: miembro de la Asociación de Atletas Veteranos del Hipódromo de Tucumán, se destacó su trayectoria en pruebas de velocidad y cross country, y la obtención de  5 medallas de oro durante el 2009.

* Grupo Madres Cuidadoras de la Asociación Civil Crecer Juntos: por su trabajo social frente a 17 hogares centro, beneficiando a 380 familias y 600 niños. En nombre del grupo recibió la distinción Claudia Díaz.

* Blanca Machuca: Licenciada en Artes Plásticas, por su trayectoria y lenguaje innovador.

* Estela Susana Marengo: por su logro como emprendedora, creando su propia salida laboral y venciendo las adversidades de su salud (se realiza diálisis tres veces por semana).

* Graciela Fonts: doctora en bioquímica, se destacó su aporte como investigadora del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) al desarrollar el  Yogurt Probiótico para combatir la desnutrición. Liliana Pérez Paz recibió la estatuilla en su nombre.

A la ceremonia asistieron la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Beatriz Mirkin, el jefe de Policía de Tucumán, Hugo Raúl Sánchez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante capitalino Ramón Santiago Cano, los concejales José Miranda y Elsa Aguilar, y funcionarios del gabinete municipal.

“Esto es un incentivo, para continuar trabajando por un mundo más justo y solidario, que es una lucha grupal.  Por eso mi mensaje para las todas las mujeres es que más allá de recibir una rosa en este día, lo importante es que sepamos reclamar por nuestros derechos”, dijo Sara Mrad, representante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Tucumán.

“Siento emoción, felicidad y mucha sorpresa. Agradezco esta distinción que me enorgullece y me alimenta,  es un combustible para seguir por el mismo camino. Me da fuerza y la seguridad de que estoy haciendo las cosas bien”, expresó Silvina Saleme Posleman.

La cantante tucumana Mercedes Sosa también fue recordada durante la jornada.

Al final del acto se homenajeó a las mujeres presentes con canciones interpretadas por Cecilia Paliza, como “Honrar la Vida”, “Como la cigarra” y “No llores por mi Argentina”.



Recomienda esta nota: