08/03/2010

Tucumán

Mejoras en el barrio Cardenal Samoré

Pavimento, red cloacal y gas serán los trabajos que se harán en la zona sur de la Capital. Financiación del BID.

El próximo mes de Abril, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzará las obras de la denominada estructura integral de servicios en el barrio Cardenal Samoré en la zona sur de la Capital tucumana. De acuerdo a lo informado por la oficina de Prensa las tareas que se realizarán serán de pavimentación, redes cloacales y gas natural.

Estas obras se desarrollan  a través de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el denominado Programa  Nacional de Mejoramiento Barrial  (PROMEBA).

El intendente Domingo Amaya dijo que “el PROMEBA permite encarar trabajos desde el aspecto social-urbano, reforzando la inclusión social de los vecinos”

Los trabajos comenzarán en 13 manzanas ubicadas entre las calles Alsina, Juan. B Terán, Coronel Zelaya y Avenida Independencia. Por estas obras el municipio espera beneficiar a 1388 vecinos, que viven en los 337 hogares ubicados en el mencionado sector.

Otro de los puntos que se piensan tocar se refiere a la legalización de la tenencia de la tierra.

Jorge García, presidente del Centro Vecinal del barrio Cardenal Samoré, dijo que  “estas obras de infraestructura en nuestro barrio van a mejorar sustancialmente nuestra calidad de vida” .



Recomienda esta nota: