18/03/2010

Tucumán

Edet tiene pensado un aumento

Desde el EPRET consideraron que el incremento de los costos en el proceso de distribución motivaría el aumento en la tarifa del servicio.

Desde el Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán (EPRET), no descartan que EDET solicite un aumento en la tarifa del servicio. Augusto Contreras, interventor del EPRET, consideró que la suba de los costos en el proceso de distribución motivaría un pedido de la empresa distribuidora de energía para aumentar la tarifa del servicio.

Si bien no hubo una presentación oficial, el funcionario indicó que esa eventual solicitud debería pasar por una Audiencia Pública para su implementación.

"Formalmente no hay ninguna presentación, aunque sabemos que se están moviendo los precios en general de la economía y tal vez la distribuidora haga una presentación, pero aquí oficialmente no tenemos nada", indicó Contreras.

Consultado sobre cuáles serían los fundamentos de un eventual incremento, apuntó a que "hay una serie de indicadores que cuando alcanzan más o menos un 5 por ciento, la distribuidora está facultada a solicitar el ajuste tarifario extraordinario".

Asimismo, explicó que "el EPRET analiza las condiciones para luego llamar a una Audiencia Pública".



Recomienda esta nota: