19/03/2010

Tucumán

La dueña del Hollerith paga una una fianza de 200 mil pesos y queda libre

La acusada sigue internada en el Instituto de Cardiología y continúa imputada por el delito de malversación de fondos. El colegio cerró sus puertas a comienzo de este año.

La propietaria del cerrado Colegio Herman Hollerith, Georgina Luna de Benedek, será liberada en las próximas horas, después que se haga efectivo en la Justicia el pago de una fianza de 200 mil pesos. Así lo informó su abogado defensor Luis Acosta.
Benedek sin embargo sigue internada en un instituto Cardiológico de la Capital tucumana y continúa imputada por el delito de malversación de fondos,falsificación de instrumento público y estafa.
La acusación que pesa sobre Benedek se debe a la denuncia que hicieron los propios docentes del colegio, a quienes les habían falsificado las firmas en sus boletas de sueldos que eran presentadas en la Secretaría de Eduación y con lo cual la institución seguía recibiendo la subención que el otorgaba el estado.
La causa seguirá su curso y en caso de ser condenada, por el delito que se la acusa, la pena que se preve en estos casos es de prisión efectiva.


Recomienda esta nota: