19/03/2010

Tucumán

Buscan una solución en el conflicto del citrus

El ministro de Gobierno recibió a los representantes de UATRE, quienes expusieron al situación del sector. El martes se reunirán con la ATC en la Secretaría de Trabajo.

El ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, confió en la mediación del Poder Ejecutivo para destrabar el conflicto salarial entre UATRE y los productores de citrus, en el marco del Consejo Económico y Social.

Jiménez destacó que la reunión se da "en el marco del Consejo Económico Social que funciona en el Ministerio, con motivo de una presentación de los trabadores del citrus en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo".

En tal sentido, explicó que el Gobierno ha convocado "a las partes interesadas, a los productores, al Ministerio de Trabajo de la Nación que entiende en las paritarias, para abrir una instancia de diálogo para ayudarlos en una mesa de conciliación que es lo importante para todos".

En este marco, Jiménez apuntó que "para el Gobierno es importante este diálogo porque hace a la paz social ya que el citrus da empleo a más de 30 mil personas".



Recomienda esta nota: