19/03/2010

Tucumán

Credencial identificatoria para agentes de tránsito

Los empleados deberán exhibir sus credenciales en sus respectivas vestimentas de trabajo .

Debido a la difusión de distintos acontecimientos de corrupción por parte de los agentes municipales de tránsito en las últimas horas, los foros virtuales de los medios provinciales se cubrieron con una lista de anécdotas que denunciaban distintas situaciones de coima.

Ante esta preocupación pública, el concejal Raúl Pellegrini se dirigió al Intendente capitalino, Domingo Amaya, para solicitarle que  "instruya a los funcionarios competentes la implementación de lo establecido en la ordenanza 4.117 de su autoría", según se informó en un comunicado de prensa.

La ordenanza decreta que "todo agente municipal que trate con terceros durante sus horas de trabajo deberá portar una credencial identificatoria, la cual deberá ser exhibida sobre la vestimenta en forma permanente y visible.

Esta semana se difundieron dos videos incriminatorios. Uno, difundido por El Diario 24,  donde un joven de Concepción se muestra golpeado por varitas; y otro, donde se puede observar a dos inspectores de tránsito cambiando de lugar un auto bien estacionado para luego ponerle el cepo. Estos dos últimos agentes están siendo investigados, según informó el concejal Esteban Dumit.



Recomienda esta nota: