21/03/2010

Tucumán

Agresión a periodistas de la UNT

Un equipo periodístico fue intimidado y censurado durante una entrevista. La agresión fue perpetrada por el ex subsecretario de Extensión de la UNT, Ramiro Garrocho. Video


La Dirección de Comunicación Institucional de la UNT informó que el pasado viernes 19 en horas de la tarde, un equipo periodístico de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) fue intimidado y censurado mientras realizaba una entrevista concedida por la actual vicerrectora en ejercicio, María Luisa Rossi de Hernández, y por el decano de la facultad de Arquitectura, Pablo Holgado, en el marco de la presentación de su plan de gestión con vistas a las próximas elecciones de autoridades universitarias.

Como quedó registrado en el video del reportaje realizado en un salón del Hotel Catalina’s Park, la agresión fue perpetrada por el ex subsecretario de Extensión de la UNT, Ramiro Garrocho, quien interrumpió violentamente la entrevista desconectando el cable de audio de la cámara y empujando a los periodistas fuera de la sala en momentos en que la vicerrectora hacía uso de la palabra frente al micrófono.

El agredido equipo de prensa de la UNT estaba integrado por el periodista Ezequiel Svetliza y el camarógrafo Gerardo Barraza.

La denuncia por intimidación se encuentra radicada en la Comisaría 1ra de esta capital y será ratificada el lunes en sede judicial.

La Dirección de Comunicación Institucional, además, comunicó que a primera hora del lunes hará una presentación formal ante la Asociación de Prensa de Tucumán y el Consejo Superior de la UNT a fin de que se tomen las medidas que el caso amerita.



Recomienda esta nota: