25/03/2010

Tucumán

A juicio oral por el descuartizamiento de la contadora Liliana Cruz

El crimen se descubrió en febrero de 2007 en la farmacia de Avenida Avellaneda y Honduras. Está detenida una amiga de la víctima.

El crimen de la contadora Liliana del Valle Cruz (52) que se produjo en 2007 y que provocara gran conmoción en la opinión pública, será elevado a juicio oral que estará a cargo de la Sala IV de la Cámara Penal. En el debate se tratará de esclarecer las circunstancias que rodearon al caso y por el que se encuentra detenida la médica María del Valle Dip, amiga de la víctima.

El Tribunal quedará conformado por Horacio Lázaro Villalba, Silvia Castellote y Marta Cavallotti. Las acusaciones correrán por cuenta de la fiscal de Cámara Marta Jerez de Rivadeneira, Juan Carlos Múkdise (querellante en el proceso penal) y Emilio Mrad (en el civil), indicaron fuentes judiciales.

Por otra parte, la defensa de Dip estará a cargo de Sebastián Herrera Prieto.

El 7 de febrero de 2007, los familiares de Cruz denunciaron su desaparición debido a que ella no había regresado a su casa luego de salir del trabajo en Colegio de Farmacéuticos. El hallazgo de su cadáver se produjo al día siguiente, en una farmacia ubicada en avenida Avellaneda y Honduras, dirigida por Dip.

Los hijos de ella vieron el negocio cerrado y llamaron a la Policía, pensando que había sido robado. Luego de revisar, personal de Robos y Hurtos encontró restos humanos en cajas y bolsas. Pericias posteriores determinaron que se trataba de la contadora.

Herrera Prieto adelantó que pedirá a la Sala IV la liberación de su cliente, al haber estado más de dos años detenida en el Instituto Santa Ester sin sentencia. Recordó que hizo una presentación similar el año pasado, que fue rechazada por la Cámara de Apelaciones.



Recomienda esta nota: