25/03/2010

Tucumán

El PAMI rompe con los kinesiólogos

"El PAMI quiere el acuerdo con un grupo de kinesiólogos, no con el colegio en general", manifestaron los profesionales.

El PAMI Tucumán informó que desde el 1 de abril el Colegio Médico dejará de brindar las prestaciones de atención especializada y las prácticas ambulatorias a sus jubilados y pensionados afiliados a través del Colegio Médico. Ahora parece que el conflicto se centrará con el Colegio de Kinesiólogos de Tucumán.

Pablo Rodríguez, titular del cuerpo de profesionales, dijo que no recibieron ningún comunicado oficial. "La problemática es con el PAMI. Tenemos las prestaciones con toda la provincia. Esto surgió de un grupo de kinesiólogos con el PAMI. Ellos nunca nos dieron la audiencia para ver qué estaba pasando", dijo.

"Galante no nos quiere atender. Cuando se firma un convenio, ambas partes deben reunirse en tiempo y forma. Con esta decisión el afiliado ya no van a tener un kinesiólogo. Antes ellos podían ir a cualquier lado a atenderse, ahora con estos cambios ya no pueden", añadió .

"El convenio termina el 31 de marzo, pero no hubo ningún comunicado de parte del PAMI, hasta hoy Galante no nos llamó para informarnos nada. El PAMI quiere el acuerdo con un grupo de kinesiólogos, no con el colegio en general. En el caso particular tengo la seguridad que como hay una íntima amistad entre el titular del PAMI y un Licenciado que armó el proyecto que consiste en trabajar con un grupo de profesionales, no con todo el colegio. ", denunció.

"Cobramos un monto de 90 mil pesos para prestaciones en domicilio y consultorio, esta cápita no aumentó, pero las consultas sí, en el invierno cobramos 4 pesos por cada paciente, es una mala prestación, pero teníamos que aguantar la situación", concluyó.



Recomienda esta nota: