30/03/2010

Tucumán

Los concejales de Tafí del Valle analizan la construcción de un hotel

La obra tiene tres plantas cuando en la villa veraniega se permiten hasta dos. Alperovich "le ordenó" al intendente que se haga.

La construcción de un hotel en Tafí del Valle que no cumple con las normas vigentes, y que debe ser construido porque el gobernador José Alperovich le ha "dado la orden al intendente" (según sus propias palabras) de que se autorice la obra, ha quedado en manos del Concejo Deliberante tafinisto que deberá cambiar las ordenanzas que regulan las edificaciones para dejar dentro de la ley el proyecto y satisfacer los deseos del mandatario provincial.

Antes de realizar alguna modificación a las normas, el Concejo Deliberante de Tafí del Valle pide detalles sobre por qué se encuentra paralizada la construcción de un hotel con 50 habitaciones en la avenida Gobernador Miguel Critto, a 200 metros del cruce con la ruta provincial 307.

La polémica comenzó el jueves pasado, tras el anuncio público del gobernador de haber dado instrucciones al intendente tafinisto, Carlos Rodríguez, para que se habilitara el emprendimiento. "Ya le di la orden al intendente para que permita la habilitación", fueron las palabras exactas del mandatario.

La construcción arrancó hace casi dos años, aunque el avance de la obra es cercano al 40%, según reconoció el intendente Rodríguez la semana pasada.
.
El jefe municipal indicó que el emprendimiento no puede ser aprobado ya que el mismo excede la altura máxima permitida en la villa turística, la cual es de 6,10 metros, lo que equivale a dos pisos de altura. Además, afirmó que los propietarios no presentaron los en la Municipalidad los planos de estructura antisísmica, de sanitarios, de tratamientos de efluentes, ni tampoco los informes arqueológicos y de Defensa Civil.

El Concejo Deliberante solicitó un informe al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Gray, quien deberá remitir toda la documentación para que los ediles evalúen cuáles son las modificaciones normativas que se pueden efectuar para habilitar el proyecto, tal como lo ordenó el gobernador Alperovich.

El Consejo adelantó que el tema no será tratado en estos días, ya que hay otros asuntos que consideran de más importancia para ser tratados previamente.



Recomienda esta nota: