02/04/2010

Tucumán

Los hoteleros respetan las normas

El titular de la cámara del sector quiere que se cumplan las leyes en el caso en que Alperovich "ordenó" que se habilite una obra ilegal.

"Todo lo que signifique desarrollo es bienvenido, pero tiene que estar dentro de las normas del lugar", dijo Humberto Neme, titular de la Unión de Hoteles, al referirse a la construcción de un hotel en Tafí del Valle que viola las normas municipales vigentes y que el gobernador José Alperovich "ordenó" -según sus propias palabras- al intendente y concejales tafinistos que habiliten la obra.

El hotel -de 50 habitaciones y ubicado sobre la avenida Gobernador Miguel Critto, a unos 200 metros del cruce con la ruta provincial 307- está siendo construido por la familia Zermoglio, propietaria del hotel Embajador, ubicado en calle Las Heras al 200 de San Miguel de Tucumán, y de tradición en la actividad turística en nuestra provincia. En un primer momento el intendente Carlos Rodríguez había dicho que la obra estaba paralizada porque superaba la altura máxima permitida para las construcciones en la villa, fijada en 6,10 metros. Sin embargo después de la "orden" del gobernador, tanto el intendente como los concejales mantienen silencio.

Los propietarios del hotel son socios de la Unión de Hoteles de Tucumán pero nunca llevaron al seno de la cámara empresaria que los nuclea, los inconvenientes administrativos que presentaba el proyecto. "Pregunté en la reunión de anoche (en alusión al miércoles) a 20 directivos si alguno sabía qué es lo que pasaba, pero nadie estaba al tanto. Nosotros no fuimos notificados y no sabemos cómo es el tema. Sólo lo conocemos por lo que se publicó en los medios", dijo Neme al diario La Gaceta.

El empresario agregó que no se habló del problema entre los empresarios porque "en caso de que algún socio lo solicite, nosotros como institución podemos ir y hablar con las autoridades, buscar alternativas de solución e interceder ante quien corresponda". No obstante también fue claro al señalar que lo que se haga "tiene que estar dentro de las normas del lugar".

Como el gobernador Alperovich insistió con su "orden" de que el hotel sea habilitado los concejales tafinistos dejerán pasar la Semana Santa y se pondrán de inmediato en la tarea de reformar todas las ordenanzas que sean necesarias para que los empresarios puedan continuar con la construcción del hotel.
 



Recomienda esta nota: