Citromax se va de Tafí Viejo

Por El Diario 24 — 3 de abril de 2010 en Tucumán
Citromax se va de Tafí Viejo

La empresa citrícola Citromax, que actualmente funciona en Tafí Viejo, trasladará su planta a la localidad de Acheral, a principios del próximo año, según lo informó personal directivo de la empresa.

Critomax es una de las cuatro más grandes empresas del rubro de la provincia y cumple con los requisitos de calidad exigidos por los estándares internacionales certificados por la norma ISO 9002: 1994 y acreditado por Bureau Veritas Quality International, dijeron los directivos.

La citrícola es de propiedad de capitales norteamericanos y en un año normal, procesa alrededor de 150.000 toneladas de limones, con lo que elabora cáscara deshidratada, jugo concentrado y aceites esenciales.

Citromax vende al exterior unas 22.000 toneladas de limón en fresco, volumen que representa el 8% del total de los cítricos que se exportan desde Tucumán. La producción de fruta de la citrícola se encuentra certificada bajo la norma Eurepgap. La firma cuenta con cerca de 4.000 hectáreas de plantaciones de limones ubicadas en el piedemonte tucumano.

El secretario de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván, informó que hubo consultas de las autoridades de Citromax sobre los requisitos medioambientales que se deben cumplir para concretar el traslado de la planta. "Efectivamente, el requerimiento se planteó como el traslado de la planta que actualmente funciona en Tafí Viejo hacia un predio ubicado en la zona de Acheral", destacó.