05/04/2010

Tucumán

Degustación de vinos de la cepa Tannat

Un Consultor de esa bebida realizará una exposición el próximo miércoles en La Vineria. Se invita a participar. Cupos limitados.

El próximo miércoles 7 de abril el Consultor de Vinos, Mike Taylor, realizará una exposición sobre la historia de la cepa francesa Tannat por estas tierras y su potencial, la cual se llevará a cabo en La Vinería (Av. Mate de Luna 1445), desde las 20 horas.

La internacionalización de las cepas es una realidad y todo un desafío. Por ejemplo, Australia se llevó de Francia la Syrah y hoy la llama de Shiraz; o Chile que durante muchos años confundió la Grand Vidurre con Merlot, hoy sabe qué es la bordalesa Carménère y comienza a animarse con Malbecs, desafiando a sus pares transandinos.

Muestras como esas hay muchas. En el caso de la cepa francesa Tannat, según cuenta la historia en Uruguay, el vasco Pascual Harriague llevó sus primeros plantines desde Entre Ríos, Argentina, y hoy es la cepa emblemática del país de los charrúas.

Pero Argentina es un gigante y no se duerme. Dueña de una geografía envidiable, y con un “caucus” del vino que funciona, recibió en las últimas décadas mucha transferencia de capitales y tecnología. Hoy demuestra un savoir faire consolidado en materia enológica, por eso el desafío es: ¿Por qué no podría atreverse con el Tannat?

Ese será el tema principal a abordar por Taylor, por lo que se invita a los interesados a participar de la degustación, la cual tendrá un costo de tarjeta de $100 por persona (20% de descuento para Alumnos del Curso de Vino & Sommellerie) y cupo limitado para 12.

Las reservas pueden hacerse al celular (0381) 154-965 553, ó bien por mail a [email protected]



Recomienda esta nota: