05/04/2010

Tucumán

Tareas de prevención contra la Gripe A

El sistema de salud comenzó a ejecutar tareas de prevención a través de la campaña antigripal.

En una nueva reunión de evaluación epidemiológica, con la presencia del ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, anunciaron las tareas de prevención contra la gripe A.

En la oportunidad, el titular del área sanitaria reiteró que ante la proximidad del invierno, el sistema de salud comenzó a ejecutar tareas de prevención a través de las campañas como la antigripal, la cual brinda inmunizaciones a las embarazadas, puérperas,  los niños desde los 6 meses a 4 años además de  personas con enfermedades crónicas.

"La vacuna es gratis en vacunatorios tanto públicos y privados. Están disponibles en toda la provincia deben aplicarse entre marzo y abril”, finalizó el ministro.

De la reunión participaron, entre otros funcionarios del gabinete, la directora de Programa Integrado de Salud (PRIS), doctora Sandra Tirado; el coordinador de Programas, doctor Federico Villafañe; el director de Salud de las Personas, doctor Hugo Jovanovics, ambos también de PRIS, además de jefes de áreas programáticas y operativas.



Recomienda esta nota: