08/04/2010

Tucumán

Trabajadores del limón cortan la 38

Reclaman un incremento salarial del 30% al básico. Uatre está al frente de la protesta que se realiza a la altura de Acheral.

Alrededor de 50 trabajadores del limón nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizan este jueves por la mañana un corte total de la ruta 38, a la altura de Acheral.

La protesta se lleva a cabo desde las 7 de la mañana y es en reclamo de un incremento salarial en el sueldo básico.

“Reclamamos un incremento salarial del 30%, un mensual de $2.145 y un jornal mínimo de $85.80 para todos los trabajadores. Es una actividad altamente rentable. Esto lo tenemos que resolver, no lo podemos dilatar más”, precisó Jesús Pelascio, secretario general de Uatre.

Además, advirtió que en caso de no llegar a una pronta solución, los cortes de ruta van a continuar en los próximos días.

“Por el momento no quieren dialogar. Vamos a intentar que sean cortes parciales", informó el Comisario Víctor Pacheco, jefe de la Regional Oeste.

Cerca de la citrícola San Miguel hay otro grupo de 50 personas más y está previsto que también realicen otros cortes en Monteros y Monteagudo.

Como consecuencia de los cortes, la única vía de comunicación hacia el Sur, es el tramo nuevo que va de Monteros a Famaillá.



Recomienda esta nota: