08/04/2010

Tucumán

La Línea 11 continúa de paro

Los trabajadores cumplen la cuarta jornada de paro. Aún no tienen respuesta de los empresarios.

Ante la falta de respuestas por parte de la UTE Los Pumas, que explota la Línea 11, los choferes decidieron continuar con el paro total de actividades.

Los trabajadores rechazan el despido de 20 compañeros y el incumplimiento de algunas obligaciones laborales como ser el pago del ART.

Ayer, el titular de la línea 11, Roberto Alonso, denunció que el titular de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Tucumán, Roberto Jiménez, está detrás de la huelga que llevan adelante los trabajadores de esa empresa.
 
Alonso dijo que en la crisis hay un manejo discrecional en los controles que efectúa esa repartición a las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros, favoreciendo o perjudicando a los que él decida. Jiménez fue hasta antes de asumir su cargo en el ejecutivo provincial, el titular del gremio de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y según Alonso él fue quién generó los problemas que hoy sufre su empresa.
 
El empresario desmintió los despidos y sostuvo que la ART contratada por la empresa está al día, prestando servicios con normalidad y no como lo denuncian los empleados y la entidad oficial quién al constatar los papeles encontraron que estos no estaban con la cobertura de seguro adecuada.
 
Debido a la paralización del servicio, la Dirección de Transporte municipal dispuso el refuerzo de las unidades de las líneas 3, 6, 10, y 17 a fines de evitar que se resienta el servicio público de pasajeros a los usuarios de esa línea.

En el caso particular de la línea 17 (ramal barrio Terán) modificará su recorrido con la finalidad de que los usuarios del barrio 11 de Marzo cuenten con el servicio de ómnibus: el recorrido quedará de la siguiente manera: Amador Lucero, Eudoro Araoz, retomando por Amador Lucero a su recorrido.

Esta solución temporaria se brindará hasta tanto se solucione el conflicto.



Recomienda esta nota: