13/04/2010

Tucumán

Conciliación obligatoria en el conflicto limonero y terminan los cortes de ruta

La Secretaría de Trabajo pone plazo a las partes para que lleguen a un acuerdo. Rige durante los próximos 15 días hábiles.

La Secretaría de Trabajo de la provincia decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores citrícolas con las empresas y que ha llevado en los últimos días a cortes de ruta y una casi total paralización de la actividad.
 
"Vamos a acatar la decisión de la Secretaría de Trabajo, de manera que no continuaremos con los piquetes", dijo Jesús Pellasio, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) mientras la decisión era tomada con satisfacción por parte de los empresarios nucleados en la Asociación Tucuman del Citrus.
 
Según informa el diario "La Gaceta", la medida oficial regirá durante 15 días hábiles y retrotrae a cero las negociaciones salariales. Pellasio hizo hincapié, sin embargo, en que los trabajadores de quintas cítricas y empaques continuarán exigiendo una mejora salarial del 30%. Las protestas de es Este lunes consistieron en el corte de diversas rutas nacionales y provinciales, así como también frente a las principales citrícolas. 
 
Asimismo, este martes fueron citadas las partes a la Secretaría de Trabajo para que se informen sobre el alcance de la conciliación obligatoria, y sobre el ámbito en que se desarrollarán a partir de ahora las negociaciones salariales. También se estima que la Uatre lleve a cabo un plenario en la sede de la CGT disidente. 


Recomienda esta nota: