17/04/2010

Tucumán

"Chacho", Ciudadano Histórico

Se cumplió un mes de la muerte del dueño de la sandwichería más popular de Tucumán. Acto en Yerba Buena.

Luego de un emotivo acto vecinal llevado a cabo en Yerba Buena, el Intendente de esa ciudad, Daniel Toledo, rindió homenaje a José Norberto Leguizamón, más conocido como "Chacho", dueño de la tradicional sandwichería ubicada en el Cristo, al cumplirse un mes de su fallecimiento. El funcionario entregó a sus familiares una placa recordatoria y un decreto en el cual se destaca al hombre como Ciudadano Histórico In Memorian de la "ciudad jardín".

Durante el acto, estuvieron presentes numerosos vecinos y funcionarios municipales, quienes destacaron la importancia que significó el emprendimiento de Leguizamón para el municipio. Resaltaron que la sandwichería es un centro de encuentro social de esparcimiento, donde varias generaciones de tucumanos pueden confluir para entablar relaciones de amistad, además de transformarse en un lugar de interés turístico.

En el acto también se habló de las numerosas muestras de afecto fueron manifestadas por los lectores, tanto en las notas periodísticas locales como nacionales. Inclusive, se valoró la repercusión del hecho que tuvo entre los jóvenes en Facebook, quienes reconocieron que con su nombre, actividad y sus productos, “Chacho” logró formar parte del acervo social y cultural de los tucumanos.



Recomienda esta nota: